Como saber que propiedad debo comprar?

9 marzo, 2022

Como saber que propiedad debo comprar?

ACTUALIZADO 2023/ Esta es una pregunta que muchas personas se hacen al momento de pensar invertir, ¿Qué propiedad debo comprar? En ocasiones las personas tienen un deseo de adquirir una propiedad en la que pueda disfrutarla en familia. Y al mismo tiempo pueda generar ingresos por alquiler. Pero desconocen el proceso, donde deben comprar y que deben tener en cuenta antes de iniciar la adquisición.

Pues antes de decidirse por una propiedad en especifico, debes tener en cuenta varios factores importante para la compra.

Aspectos a considerar para saber que propiedad debo comprar:

  • Cual es el uso que desea darle a su inversión, para vivirlo o para recibir ingresos por renta.
  • Que cantidad de dinero desea destinar para su inversión.
  • Determinar la zona en donde desea invertir.
  • Saber si va a necesitar financiar una parte del costo de la propiedad.
  • Estimar el monto que puede pagar mensualmente de cuota del inicial y en su momento del préstamo.

Es importante que de la mano de su corredor de Bienes Raíces de confianza pueda conocer estas respuesta.

Puesto que con el uso que desea darle al inmueble puede saber que tipo de propiedad usted debe comprar. Así como también el rango de precio de la misma. Y para este punto es muy relevante conocer el monto ahorrado que tiene destinado para la compra; Como también cuanto usted puede pagar mensualmente sin que esto ponga en riesgo su estabilidad económica mensual.

En ese mismo sentido usted puede verificar a través de su agente inmobiliario hasta que monto usted califica para un préstamo hipotecario.

Otro punto a considerar y no menos importante, es si la propiedad debe estar lista o puede ser en construcción. Para poder adquirir una propiedad lista debes tener de inicial como mínimo el 20% del valor del inmueble. Es decir, si la casa o apartamento cuesta RD$6,000,000.00 debes tener de inicial RD$1,200,000.00. Puesto que el banco le presta regularmente hasta un 80% del valor de la propiedad.

Ya conociendo estas informaciones sabe cual debe ser su próximo paso para adquirir su vivienda.

Si tiene alguna duda o comentario puede contactarme vía celular o whatsapp al numero 809-696-7772

Wilky Gonzalez