Cerrar

El contrato de alquiler, puntos a tomar en cuenta, Santo Domingo.

El contrato de alquiler, puntos a tomar en cuenta, Santo Domingo.

En el contrato de alquiler hay puntos que se deben tomar en cuenta antes de firmar.

Debemos empezar por verificar que las generales de cada una de las partes involucradas estén correctas. Es decir, nombres completos, cédulas, nacionalidad, etc.

En ese mismo sentido esta la descripción e ubicación del inmueble. De esta forma al momento del inquilino solicitar su contrato de alquiler en Edesu, no tiene ningún inconveniente.

De igual forma se debe establecer las condiciones en que se está recibiendo el apartamento. Y sobre todo el estado (pintado, los accesorios de los baños en buen estado, etc), es decir como se debe entregar al término del alquiler.

Otro punto importante es el precio y el tiempo por el cual se hará el contrato.  Estos temas deben concertarse entre las partes previo a la firma.

Las penalidades por incumplimiento del contrato de alquiler

  • Si el contrato es a un año y los inquilinos se mudan antes de la fecha pueden perder los depósitos.
  • El inquilino debe informar 30 a 60 días previo a la fecha de termino del contrato si no deseas renovar. Pueden perder los depósitos en caso de no hacerlo dentro del tiempo establecido.

Renovación e incrementos.

Si ningunas de las partes tienen interés de dar por terminado el contrato se renueva automáticamente por un año más. En ese mismo orden, al cumplirse un año de contrato puede haber un incremento de un diez (10%) para los contratos en pesos dominicano; Y un cinco (5%) para los contratos en dolares americano.

Estos incrementos siempre estará a la discreción del propietario y sobre todo al comportamiento de pago del inquilino.

Otro punto importante establecer, es la responsabilidad de los propietarios de reparar cualesquiera daños mayores que por fuerza mayor o vicios ocultos no atribuibles a inquilino ocurran en la estructura del apartamento.

Por último, puedes encontrar propiedades en alquiler haciendo click en este enlace ⇒ PULSAR

 

Finalmente, estamos abiertos a escuchar sus comentarios.

 

 

septiembre 22, 2019

Asesoría Inmobiliaria

Ponte en contacto conmigo, para ayudarte a encontrar tu propiedad ideal.

Wilky González
Wilky González

Propiedades Destacadas