Incremento del precio de las propiedades. Santo Domingo

2 febrero, 2021

Incremento del precio de las propiedades. Santo Domingo

El incremento del precio de las propiedades se han estado reflejando en este ultimo año.

¿Aumento de materiales para construcción podría aumentar el precio de los apartamentos?

Precio de las viviendas podría verse afectado por el alza de los materiales para construcción. Según la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi), uno de los insumos que mayor impacto provocaría en la construcción de nuevos apartamentos en este 2021, es el incremento del cemento y las varillas.

Esta información inquieta a las personas interesadas en invertir en proyectos en construcción. Pero la realidad es que este aumento en los precios de los materiales, no necesariamente afectaría los proyectos en construcción, sino que también afectan aquellos que ya están en proceso de terminación.

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem) afirma lo siguiente ¨la demanda de cemento bajó un 7% en los primeros meses de haberse detectado los primeros casos de Covid-19 en el país.¨ Esta información confirma el dato de que en el sector construcción hubo una recesión.  Por lo tanto  algunos proyectos se vieron afectados con el tiempo de entrega.

Causas del incremento del precio de las propiedades

Una de las causas del posible aumento son los aumentos que han venido registrando los insumos de construcción desde hace ya varios años.

A pesar de estas dificultades, representantes de Adocem habían informado que contaban  con suficiente reservas de materia prima para responder ante la demanda del año pasado.

¿Por qué aumenta el precio de una propiedad? 

  • Una de las causas es el costo de construcción.
  • La plusvalía; lo que representa el aumento de valor de una propiedad.
  • Por el costo del financiamiento.

Lo mas recomendable es buscar la ayuda de un agente inmobiliario, para que este le asista a identificar dónde le conviene invertir su dinero.

¡El momento de invertir es ahora! 

El enfoque no debe ser simplemente lograr una oportunidad en precio, o que un propietario de un inmueble necesite vender por un aprieto. Es aprovechar las facilidades que están disponibles desde principios de la pandemia en el mercado, con descuentos y tasas de interés mas blandas.

Si deseas conocer sobre los proyectos que se pueden ajustar a tu presupuesto. Te invito a ver el listado de propiedades disponible en nuestra página web.

Estoy a sus ordenes para cualquier comentario.

Wilky Gonzalez Celular whatsapp 809-696-7772

Equipo Regis Jimenez / Remax
Equipo InvierteRD

Asegura tu inversión en Bienes Raíces con el mejor equipo de agentes inmobiliarios

  • En Invierterd Realtors puedes encontrar la asesoría para tu próxima inversión inmobiliaria.
  • Te brindamos la confianza y experiencia de mas de 15 años en el mercado inmobiliario.
  • Te ofrezco asesoría y acompañamiento de punta a punta con tus inversiones inmobiliarias, ayudándote a encontrar el hogar de tus sueños. 

Suscribete para recibir los artículos más recientes.