La Reserva de un apartamento.

6 julio, 2019

La Reserva de un apartamento.

La reserva de una propiedad o inmueble es el primer proceso que se inicia a partir de que usted se decide por la compra de un apartamento, casa o local.

Consiste en depositar una pequeña cantidad del valor del inmueble. Este monto puede llegar a representar hasta un 3% del valor total de la propiedad. Tiene una vigencia de 2 a 15 días a partir del momento en que se reserva.

Al momento de reservar un apartamento, la constructora inmediatamente bloquea o saca del listado de disponible este apartamento.

¿Qué se hace durante este periodo que dura la Reserva?

  • Se revisa el contrato de intención a compra.
  • Se establecen las formas de pagos, así como manejan los descuentos.
  • Deben completar los formularios requeridos de la debida diligencia.

Descargar ⇒  Debida Diligencia Persona Física                                                                                                                                                          Debida Diligencia Persona Jurídica

Al final del proceso de construcción, los adquirientes deben comenzar su precalificación con los bancos comerciales. Para esto puede descargar el Formulario Hipotecario.   Mediante este formulario los bancos les precalifican para el préstamo de su nueva vivienda.

¿Como se formaliza La Reserva?

Se realiza un depósito a la cuenta de la constructora, quienes deberán emitir un recibo a nombre de usted con los siguientes datos:

  • Su nombre y fecha en que se realizó.
  • Nombre del proyecto.
  • Unidad o apartamento que se está separando.
  • Monto de la reserva y valor total del apartamento.

Es importante aclarar que asi como las reservas, las cuotas, que se pagan durante el proceso de construcción no se les aplican intereses.

Como recomendación les informo que al momento de tener un apartamento en Construcción, ya visto y seleccionado, hagan una reserva del mismo. De esta forma evita que otro cliente lo haga primero, puesto que el primero que separa es quién se queda con la propiedad.

Por último, espero por sus valiosos comentarios.

Equipo Regis Jimenez / Remax
Equipo Regis Jimenez / Remax

Asegura tu inversión en Bienes Raíces con el mejor equipo en RE/MAX Metropolitana

  • Remax en Republica Dominicana es actualmente la mayor red de fuerza de Venta en el mercado Inmobiliario.
  • En el Equipo Regis Jimenez puedes depositar la confianza para tus inversiones de Bienes Raices
  • Te ofrezco asesoría y acompañamiento de punta a punta con tus inversiones inmobiliarias, ayudándote a encontrar el hogar de tus sueños. 

Suscribete para recibir los artículos más recientes.