Cerrar

Pasos para Comprar una Vivienda en Santo Domingo

Pasos para Comprar una Vivienda en Santo Domingo

En esta entrada le detallo los pasos que debes dar para comprar un apartamento. Primeramente es importante que tengas claro un presupuesto que este destinado solo para la compra de la vivienda o inmueble. En ese mismo orden, se recomienda haberse Precalificado previamente con el banco (De necesitar un préstamo hipotecario).

Con esta precalificacion usted sabra el monto que le pueden prestar, la tasa y el tiempo del préstamo.

Actualmente existen banco con oferta de tasas fijas por periodos cortos y a largo plazo.

Aquí puede descargar ⇒  Formulario Hipotecario en donde le asistiremos en ese proceso.

Siguientes pasos para comprar:

Buscar apartamento en sectores que le gustaría vivir y sobre todo que estos le faciliten el fácil desplazamiento. Sobre todo para ir al trabajo, así como al colegio de los niños y demás actividades. En adición a esto, usted debe sentirse cómodo con el entorno.  Ya sea por que conoce el sector o porque haya vivido en él.

Otro punto importante es contactar a su Asesor inmobiliario para que lo guíe y asesore en la compra de su vivienda. Es decir alguien que este con usted en todo el proceso de la compra.  

Al momento de reunirse con su asesor inmobiliario, explíquele todas las características y necesidades que usted tiene para una vivienda.  Esto va desde precio, cantidad de habitaciones, sector, parqueos, piso en que desea vivir, cocina abierta o cerrada, etc.

Con toda esta información su asesor le podrá mostrar propiedades que cumplan con estas características y asi ahorrar tiempo.

Durante el proceso de búsqueda es recomendable solo ver las inmueble que estén dentro del rango de su presupuesto.  Esto es debido a que usted puede desmotivarse en el proceso viendo propiedades con características  y precios superiores a la que usted puede pagar.

Luego de elegir una propiedad que ha separado necesitará algunos documentos para poder hacer el transpaso a su nombre.

 

Por último, estamos abiertos a escuchar sus opiniones.

julio 2, 2019

Asesoría Inmobiliaria

Ponte en contacto conmigo, para ayudarte a encontrar tu propiedad ideal.

Wilky González
Wilky González

Propiedades Destacadas