Tasación y precio de venta de un inmueble.

22 septiembre, 2021

Tasación y precio de venta de un inmueble.

¿Precio de la tasación o precio de venta de un inmueble? Cual debe ser el correcto?

Las tasaciones son necesarias para varios aspectos de los procesos comerciales de los bienes raíces. Dentro de los cuales tenemos: conocer el precio de la propiedad para ponerlo a la venta. En otros casos se utiliza para los bancos conocer el valor de la propiedad y determinar el monto a prestar.

Los tasadores trabajan bajo un esquema aprobado por ITADO  (Instituto de tasadores dominicanos, Inc.) quienes buscan establecer el precio de una propiedad. Este precio lo establecen sobre la base de lo que costaría construir esa propiedad en ese momento.  En ocasiones ese precio no necesariamente coincide con el valor del mercado.

Cuales referencias los técnicos toman en cuenta para la Tasación

Algunas de las referencias tomadas por los técnicos de tasaciones son los letreros de venta en la zona donde esta ubicado el inmueble. Si algunas de las propiedades a los que corresponden los letreros están fuera de precio los resultados no son los mas esperado.

En este punto es que nos encontramos con situaciones en donde las ofertas que llegan de los compradores están por debajo del precio de lo tasado. Mas si aun a ese precio el propietario ha decido aumentarle un porcentaje para manejar las ofertas.

Por tal motivo le recomiendo que para vender su propiedad busque la asesoría de su agente de Bienes Raíces de confianza. Para que juntos puedan establecer un precio con el cual se pueda llevar a clientes interesados que puedan pagar por su inmueble.

Si desea ponerse en contacto conmigo pueda contactarme a mi Celular WhatsApp 809-696-7772

Equipo Regis Jimenez / Remax
Equipo Regis Jimenez / Remax

Asegura tu inversión en Bienes Raíces con el mejor equipo en RE/MAX Metropolitana

  • Remax en Republica Dominicana es actualmente la mayor red de fuerza de Venta en el mercado Inmobiliario.
  • En el Equipo Regis Jimenez puedes depositar la confianza para tus inversiones de Bienes Raices
  • Te ofrezco asesoría y acompañamiento de punta a punta con tus inversiones inmobiliarias, ayudándote a encontrar el hogar de tus sueños. 

Suscribete para recibir los artículos más recientes.