Los depositos en un alquiler. Santo Domingo
7 noviembre, 2019
La importancia de los dos depósitos en un alquiler se fundamenta principalmente en las garantías económicas que estos representan. Los propietarios al término del alquiler deben inspeccionar el inmueble para constatar de que todo se encuentren orden. En caso contrario se debe proceder a cotizar las reparaciones y presentar a los inquilinos saliente la factura de los daños. El monto total de la reparaciones se debe descontar de los dos depósitos que tienen como garantía.
En caso de que los daños sean mayores a los dos depósitos los inquilinos saliente deben cubrir el la diferencia.
La ley 4314 del 29 de octubre de 1955, modificada por la Ley 17-88 del 5 de febrero de 1988, es la Ley que regula todo lo relacionado con los alquileres, en la República Dominicana.
La ley establece que todos los depósitos deben ser entregados al Banco Agrícola. En la práctica este proceso muchos propietarios no lo realizan por el temor al costo fiscal que esto le pueda representa y el tiempo en trámites.
En cuales casos se pierden los Depósitos
- Al finalizar un contrato antes de lo establecido. Por ejemplo, un contrato de un año y se entrega la propiedad antes de completar el tiempo.
- Por daños ocasionados al inmueble mientras lo ocupaban.
Por ningún motivo debe el inquilino vivir los depósitos en los meses previo a finalizar el alquiler. De igual forma no deben los propietarios aceptar a que esto ocurra. Puesto que al momento de recibir el inmueble los propietarios no tendrán como descontar los gastos por las reparaciones.
Finalmente, estoy abierto a escuchar sus comentarios y opiniones.
Conoce las propiedades disponibles
Asegura tu inversión en Bienes Raíces a través de un agente inmobiliario
- Encuentras la asesoría experta para tu próxima inversión inmobiliaria.
- Te brindamos la confianza y experiencia de mas de 15 años en el mercado inmobiliario.
- Te ofrezco asesoría y acompañamiento de punta a punta con tus inversiones inmobiliarias, ayudándote a encontrar el hogar de tus sueños.