Invertir con poco dinero en Bienes Raices, Rep. Dom.

30 octubre, 2019

Invertir con poco dinero en Bienes Raices, Rep. Dom.

Si has estado pensando en invertir en Santo Domingo y aún no sabes como, aquí te presento como hacerlo.

Una de las mejores opciones son los apartamentos en construcción, puesto que tienes la oportunidad ideal para invertir con poco dinero.

Al identificar un apartamento de un proyecto en construcción puedes reservarlo con un pequeño monto.

  • Este monto puede oscilar entre RD$10,000.00 ó RD$50,000.00 (proyectos económicos)
  • US$2,000.00 hasta US$5,000.00 para proyectos de apartamentos de precio más alto.

Al momento de firmar el contrato de opción a compra debes completar la separación.  Esta separación se realiza de 5 a 15 días después de haber reservado. El monto de la separación oscilan entre un 5% a un 10% del valor total del apartamento.

Como invertir con poco dinero:

Ya es mucho más fácil poder invertir por las diferentes opciones que ofrece el mercado inmobiliario y sobre todo con poco dinero.

Esto lo puedes hacer en cuotas mensuales, bimensuales o trimestrales que puedes realizar. De forma tal que no tengas que hacer una gran inversión inicial.

Mediante estos pequeños pagos puedes ir abonando al monto del inicial que varian desde un 20% hasta un 40% ó 50% en algunos casos.

De igual forma, si percibes dinero adicional ya sea por doble sueldo o bono puedes hacer pagos extraordinarios. Con estos pagos puedes lograr tener una cuota mensual o bimensual menor.

Esto hace que el proceso de invertir sea mucho más fácil.

Al momento de la entrega del apartamento por parte de la constructora, en los bancos comerciales existe varias opciones de tasas de interés fijas desde 1 año hasta la vigencia del préstamo. En adición a esto el Banco Central de la Republica Dominicano ha liberado fondos del encaja a los bancos para dinamizar el sector de la construcción con tasa de un 9% fija por 6 años.

Permite que te Precalifiquen en todos los bancos para que conozca el monto que te pueden prestar, descargando y completando este formulario.

Para complementar estas informaciones les dejo el enlace del blog de mi socio y amigo Regis Jimenez quien tiene informaciones relevante a la inversión inmobiliaria.

Y finalmente, espero sus comentarios.

 

Equipo Regis Jimenez / Remax
Equipo Regis Jimenez / Remax

Asegura tu inversión en Bienes Raíces con el mejor equipo en RE/MAX Metropolitana

  • Remax en Republica Dominicana es actualmente la mayor red de fuerza de Venta en el mercado Inmobiliario.
  • En el Equipo Regis Jimenez puedes depositar la confianza para tus inversiones de Bienes Raices
  • Te ofrezco asesoría y acompañamiento de punta a punta con tus inversiones inmobiliarias, ayudándote a encontrar el hogar de tus sueños. 

Suscribete para recibir los artículos más recientes.